4 ene 2010

Top Ten del 2009 según yo y mi ipod

Ok, empiezo con las aclaraciones, este es un ejercicio de memoria rápida, no de análisis profundo ni disertaciones complejas, solo yo y mi ipod de tan solo 8 GB tratando de encontrar las mejores canciones en INGLES que disfrute este 2009...

Espero que les gusten y las disfruten, algunas tal vez ya las escucharon otras no...
(Da click y disfruta)

1. Lisztomania..... Phoenix
Franchutes que cantan en ingles y que tocan mejor que cualquier grupo ingles. Sacre Bleu!
De su disco Wolfang Amadeus, una canción sin complicaciones, directa, amigable y muy digerible.

2. Islands.... The XX
Tienen veinteaños y apenas un disco, son de Manchester y se nota, musica con tintes darkies. Algo para escuchar cuando te dejo la novia y no para llorar precisamente, sino para acordarse de los buenos momentos...

3. Blinking Pigs... Little Dragon
Posiblemente mi cancion favorita del 2009, estos suecos hacen muy buena musica y en vivo suenan mejor. La voz y personalidad de Yukimi Nagano es el plus.

4. Lay down in the tall grass...Timber Timbre
El puro nombre del proyecto de Taylor Kirk es como para que este en cualquier lista. Los primeros 30 segundos de la canción te atrapan y te arrastran al infierno de la música de donde salio esta dulce melodia macabra.

5. Seasun... Delorean
Pero por que tan triste... alegrate!, eso parece decir la cancion de los españoles Delorean. Música dificil de clasificar, pero si debo decir algo de esta cancion es... grandilocuente.

6. Summertime Clothes...Animal Collective
Que se puede decir de un cancion que desde meses antes de que saliera ya se decía que iba ser parte del mejor disco del 2009. Musica sin definiciones solo para disfrutar con la mente abierta.

7. Day N Nite.... Kid Cudi (Crookers Remix)
Yo se que este Kid Cudi se esta aprovechando del "hype" de lo indie y esta explotando un nicho de mercado que nadie habia explotado antes, quizas un poco Kanye West, pero no creo que Kanye hubiera sampleado a Band of Horses o a Vampire Weekend, como sea esta version es mejor que la original a pesar de que los Crookers solo se estan robando la formulita del Dubstep y haciendola mas amigable para la radio.

8. In for the Kill... La Roux
Otra rolita lista para la radio, un ejemplo de lo que deberian estar haciendo la britney y la madonna para mantenerse "a la vanguardia". En realidad nada nuevo pero muy entretenido. Musica tan pop como el cabello de La Roux.

9. Fireflies... Owl City
Yo se que es un vil plagio a The Postal Service y que parece una rolita salida del Disney Channel, pero que les puedo decir... me gusta.

10. You got the love (The XX Remix).... Florence and the Machine
Tal vez sea trampa, porque ya hay una cancion de The XX pero este es un remix, ademas Florence and The Machine es muy buena (musicalmente hablando), pero la remezcla (o debería decir reversión) de los ingleses la hace aún mejor.


Muchas, muchas se quedaron en el tintero, en la memoria y en las ganas, pero creo que estas son 10 canciones  dignas representates de este año que se fue...

Enjoi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario